DIAGNÓSTICO
No hay una prueba específica para diagnosticar la enfermedad de Parkinson. El neurólogo diagnosticará la enfermedad basándose en tu historia clínica, una revisión de tus signos y síntomas, y un examen físico y neurológico.
El médico puede solicitar análisis de laboratorio, como análisis de sangre, para descartar otras enfermedades que puedan causar los síntomas.
A veces lleva tiempo diagnosticar la enfermedad de Parkinson.
TRATAMIENTO
En contraste con otras enfermedades neurodegenerativas, para la enfermedad de Parkinson se dispone hoy día de diferentes tratamientos farmacológicos que son muy eficaces.
El tratamiento con fármacos hay que individualizarlo en cada paciente y en cada momento de la evolución, pero permite mantener calidad de vida durante bastante tiempo.
Para un buen manejo e indicación de las pautas del tratamiento hay dos factores muy importantes: experiencia del profesional que trata al paciente por un lado, y buena información de los síntomas y su repercusión en las actividades diarias por parte del enfermo.
El paciente además debe concienciarse que es tan importante como la medicación el ejercicio físico mantenido, su eficacia desaparece si deja de realizarse, pero permite y potencia la independencia por más tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.