DIAGNOSIS:
Por lo general, los síntomas del estrés postraumático comienzan dentro de los tres meses posteriores al incidente traumático, pero a veces surgen más tarde. Para cumplir con los criterios del trastorno por estrés postraumático, los síntomas deben durar más de un mes y deben ser lo suficientemente graves como para interferir en aspectos de la vida diaria, como las relaciones personales o laborales.
TRATAMIENTO:
Los principales tratamientos para el TEPT son la terapia de conversación, medicamentos o ambos a la vez. Las personas que tienen TEPT, debe trabajar con un profesional de salud mental para encontrar el mejor tratamiento para sus síntomas.
Psicoterapia o terapia de conversación: incluye una variedad de técnicas de tratamiento que los profesionales de la salud mental usan para ayudar a las personas a identificar y cambiar emociones, pensamientos y comportamientos problemáticos. La psicoterapia puede brindar apoyo, educación y orientación a las personas con trastorno por estrés postraumático y a sus familias.
Medicamentos: Los antidepresivos como el inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) que pueden ayudar a controlar síntomas como la tristeza, la preocupación, el enojo y la sensación de vacío emocional. Otros medicamentos pueden ayudar a abordar síntomas específicos del trastorno, como problemas de sueño y pesadillas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.