DEFINICIÓN
El aneurisma cerebral es un debilitamiento en la pared de un vaso sanguíneo del cerebro que provoca que éste sobresalga o se abombe.
Puede estar presente desde el nacimiento (congénito). También puede desarrollarse más adelante en el transcurso de la vida. Existen muchos tipos de aneurismas cerebrales. El más común se llama aneurisma sacciforme, varía de tamaño desde unos pocos milímetros a más de un centímetro, los gigantes pueden superar los 2.5 cm. Son más comunes en los adultos y se heredan de padres a hijos.
Otro tipo de aneurismas cerebrales implican un ensanchamiento de todo un vaso sanguíneo. También pueden aparecer como un abombamiento de una parte de un vaso sanguíneo. Estos tipos de aneurismas se pueden presentar en cualquiera de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro. El endurecimiento de las arterias (ateroesclerosis), un traumatismo y una infección pueden todos ellos lesionar la pared vascular y todos pueden ocasionar aneurismas cerebrales. Los aneurismas cerebrales son comunes. Una de cada cincuenta personas tiene un aneurisma en el cerebro, pero solo un pequeño número de estos aneurismas causa síntomas o ruptura. Los factores de riesgo incluyen: antecedentes familiares, problemas de salud como la poliquistosis renal, la coartación de la aorta y endocarditis o presión arterial alta, fumar, consumir alcohol, y el uso de drogas ilegales.
CAUSAS
Un aneurisma cerebral puede empezar a dejar escapar una pequeña cantidad de sangre. Esto puede causar un dolor de cabeza muy fuerte que una persona puede describir como "el peor dolor de cabeza de su vida". Se puede denominar cefalea en trueno o centinela. Esto significa que el dolor de cabeza podría ser un signo de advertencia de una ruptura por venir que podría suceder días o semanas después de que el dolor de cabeza sucede por primera vez.
SÍNTOMAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.