Vistas de página en total

30.11.20

Diagnóstico y tratamiento

Si el dolor de cabeza es leve o moderado, sin otros síntomas y responde al tratamiento casero, masajes en el cuero cabelludo, las sienes o la parte posterior del cuello a las pocas horas, es posible que no requiera otros exámenes ni pruebas.



Con una cefalea tensional, generalmente no hay problemas con el sistema nervioso. Sin embargo, con frecuencia se encuentran puntos sensibles (puntos desencadenantes) en las zonas del cuello y el hombro. 

El objetivo es tratar los síntomas del dolor de cabeza de inmediato y prevenirlos evitando los factores desencadenantes. Un paso clave para hacerlo consiste en aprender a manejar las cefaleas tensionales en casa, llevando un diario del dolor de cabeza para ayudar a identificar los factores desencadenantes de este y aprendiendo qué hacer para aliviar un dolor de cabeza cuando este empiece y cómo tomar los medicamentos de forma correcta. Entre estos últimos se incluyen: analgésicos de venta libre, como ácido acetilsalicílico (aspirina), ibuprofeno o paracetamol, relajantes musculares y antidepresivos tricíclicos para prevenir la reaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SALUD MENTAL

DEFINICIÓN Nuestro bienestar emocional , psicológico y social se engloban dentro de lo que denominamos salud mental. Afecta, por tanto, a ...