Vistas de página en total

19.11.20

Tratamiento y diagnóstico

DIAGNÓSTICO:

Diagnosticar la demencia y su tipo puede ser difícil. Ninguna prueba puede diagnosticar la demencia por sí sola, por lo que es probable que los médicos realicen una serie de pruebas que puedan ayudar a identificar el problema.

·         Pruebas cognitivas y neuropsicológicas: Una serie de pruebas para medir las habilidades del pensamiento, como la memoria, la orientación, el razonamiento y el juicio, las habilidades del lenguaje y la atención.

·         Evaluación neurológica: Para evaluar la memoria, habla, percepción visual, atención, resolución de problemas, movimiento, sentidos, equilibrio, reflejos y otras áreas.

·         Exploraciones del cerebro: Tomografía computarizada o resonancia magnética para verificar si hay evidencia de accidente cerebrovascular, sangrado, tumor o hidrocefalia. Tomografía por emisión de positrones (TEP) para mostrar patrones de actividad cerebral y si la proteína amiloide, una marca característica de la enfermedad de Alzheimer, se ha depositado en el cerebro.

·         Análisis de laboratorio

·         Evaluación psiquiátrica

TRATAMIENTO:

El tratamiento consiste en actuar sobre la causa que origina la demencia, cuando se conoce. El tratamiento depende del estadio en que se encuentre la enfermedad. El tratamiento, tanto el farmacológico como el no farmacológico, tiene como objetivo disminuir los síntomas y, en algunos pacientes, retrasar discretamente el deterioro.

El tratamiento farmacológico: Los medicamentos que tratan la enfermedad de origen y ayudan a enlentecer el deterioro cerebral son los inhibidores de la acetilcolinesterasa. Actualmente se utilizan tres fármacos: rivastigmina, donepezilo y galantamina.

Así mismo, se utilizan fármacos que alivian los síntomas que producen cambios en el comportamiento. Se emplearán distintos grupos de psicofármacos, como ansiolíticos, antidepresivos, neurolépticos y antiepilépticos.

El tratamiento no farmacológico: Tales como los siguientes Terapia ocupacional, Modificar el entorno, Simplificar las tareas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SALUD MENTAL

DEFINICIÓN Nuestro bienestar emocional , psicológico y social se engloban dentro de lo que denominamos salud mental. Afecta, por tanto, a ...