El desenlace clínico es variable y difícil de predecir. Aunque el trastorno dura toda la vida (crónico) y es incurable, la expectativa de vida puede ser normal o casi normal. La mayoría de las personas con EM es activa y se desempeña en el trabajo con poca discapacidad. Todo esto solo es posible si proporcionamos al paciente la información adecuada y suficiente a cerca de lo que es útil para personas con su patología.
Fisioterapia, terapia del habla, terapia ocupacional y grupos de apoyo. Que lograrán prevenir la depresión.
Dispositivos asistenciales, como sillas de ruedas, montacamas, sillas para baños, caminadores y barras en las paredes. No solo decirles que existen sino también enseñarles a hacer un uso correcto, previniendo la aparición de úlceras por presión( UPP). Además de hacer cambios en casa o lugares que frecuenta para evitar caídas.
Un programa de ejercicio planificado a comienzos del proceso del trastorno, un estilo de vida saludable, con una buena nutrición y suficiente descanso y relajación, que evite la fatiga, el estrés y las temperaturas extremas.
Cambios en lo que se come o bebe si hay problemas para tragar
Vitamina D u otros suplementos.
Métodos complementarios y alternativos, tales como acupuntura o cannabis, para ayudar con los problemas musculares
Dispositivos en la columna pueden reducir el dolor y la contracción en las pierna
Es primordial potenciar la independencia de este tipo de pacientes. importante lograr que el paciente sea lo más autosuficiente posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.