Vistas de página en total

22.11.20

Cuidados de enfermería

Muchos expertos coinciden en que las causas de estos trastornos son de diversa índole: sociocultural, psicológica, hereditaria y, posiblemente, neuroquímica. Sin embargo, la excesiva presión por tener un cuerpo “perfecto”, promovida por los mensajes que encontramos en las redes sociales en la actualidad, se ha convertido en un importante detonador de la aparición de estas conductas. Sin duda, nuestra sociedad establece estándares irreales de perfección y desvaloriza a aquellos que no se enmarcan en dichos parámetros. La industria del modelaje y el fitness, por ejemplo, han fijado ideales utópicos de belleza, y las mujeres que vemos en concursos, vallas y revistas, son cada vez más y más delgadas. Es común ver en las redes sociales mensajes que asocian la felicidad y el éxito con un estándar de perfección física, y los niños y adolescentes, en la búsqueda de su identidad, son particularmente vulnerables a estos mensajes. Cuando un cuerpo delgado y marcado se convierte en el ideal de belleza socialmente deseable, las personas empiezan a catalogar un cuerpo normal y saludable como “muy gordo”. 


Es de suma importancia que los padres, maestros y entrenadores, les proporcionemos a los niños y adolescentes las herramientas informativas contra las influencias que promueven las redes sociales. La mejor defensa de nuestros jóvenes contra esta situación es tener un criterio sólido y sobre los patrones normales de crecimiento, el funcionamiento del organismo, las propiedades nutricionales de los alimentos y la relevancia del ejercicio físico en su estilo de vida, con el fin de evitar la adopción de conductas que pongan en riesgo su salud. Esta sería una función propia de enfermería.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

SALUD MENTAL

DEFINICIÓN Nuestro bienestar emocional , psicológico y social se engloban dentro de lo que denominamos salud mental. Afecta, por tanto, a ...